Esta actividad se me hizo muy interesante, pude ver como a pesar de que intentamos que la repartición de las monedas fuera pareja, lamentablemente no se puede evitar que haya esa división de clases. También me di cuenta de que es difícil llegar a un acuerdo cuando hay muchas personas involucradas y esto hace que sea difícil progresar o poder llegar a realizar un cambio real y justo para todos.
Otra cosa que me llamo la atención fue que a algunos nos tocaba taparnos las manos o los ojos y esto hacía que a la hora de recoger las monedas fuera más difícil, así como para los que tenían el cartón o sus manos libres era más fácil, y esto refleja la desigualdad de condiciones que se vive día a día y que no permite que todos podamos tener la misma calidad de vida.
Creo que en esta actividad ya mostramos una mejoría porque desde el principio intentamos ver por el bien común, por que todos tuvieramos la misma cantidad de monedas, y comparando con las otras actividades en donde tendiamos a competir creo que fue un gran avance como grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario