sábado, 3 de octubre de 2009

Un TechO paRa Mi PaíS!



Tuve otra vez la oportunidad de ir a Un Techo para Mi País, al igual que la vez pasada fue una experiencia muy bonita y gratificante.
Creo que en esta ocasión, la realidad me golpeó aún más fuerte, me parecen realmente impresionantes las condiciones en las que viven esas familas. Y también me deja impresionada la manera en que intentan sobrevivir, porque a pesar de las condiciones tan deplorables en las que viven intentan salir adelante, y creo que el ir a construirles una casa es un paso muy grande para mejorar su calidad de vida.
Me impactó que puedan vivir en un cerro, en donde no tienen las cosas a la mano, tienen que caminar mucho para comprar lo que necesitan o para ir a la escuela, lo que me puso a pensar en cómo damos por sentado las cosas que tenemos, nos acostumbramos a la comodidad y a que tenemos todo siempre a nuestro alcance, al ir a Agua Bendita pude darme cuenta de lo poco que llego a valorar todo lo que tengo.
Esta experiencia hizo que volviera a abrir los ojos a la realidad que tenemos tan cerca, y que me sensibilizara más respecto a los problemas que enfrentan estas familias día con día para sobrevivir en condiciones muy difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario